Protección pasiva

La protección pasiva contra incendios es el conjunto de medios, elementos y características físicas que ha de reunir el edificio o recinto a proteger, tendentes a evitar las pérdidas y daños producidos por el fuego, impidiendo que éste se propague y ponga en peligro la vida de las personas y bienes.

  • Proyectado de Lana de Roca o Vermiculita sobre Estructuras metálicas.
  • División, compartimentación y Sectorización.
  • Conductos de Ventilación.
  • Sellado de huecos(sellado de pasos cables, sellado de pasos de tuberías de combustibles, sellado de juntas etc.)
  • Protección de Bandejas de cables.

Cuando una superficie, ya sea metálica o de madera, se encuentra cercana a focos de calor, rápidamente aumentan su temperatura, alterándose su comportamiento mecánico. En el caso de superficies metálicas se produce deformidad, disminuyendo su resistencia y elasticidad, mientras que en superficies de madera el aumento de temperatura suele traducirse en una combustión o incendio.

En Caex Contra Incendios,  somos expertos en servicios de protección contra el fuego en Sevilla, ofreciendo materiales o tratamientos idóneos como la lana de roca para atenuar el efecto que produce el calor sobre este tipo de superficies.

Las principales ventajas de la Protección Pasiva contra Incendios (PPCI) son su integración en el proceso de construcción, no lleva elementos móviles, ni va conectada a ningún tipo de instalación, es independiente y no tiene riesgo de mal funcionamiento y tiene un mantenimiento mínimo.

Mediante la Protección Pasiva contra Incendios se aporta seguridad a las personas y a los bienes, asegurando así el contenido y el continente de cualquier edificio