Sistema de extinción automático de incendios mediante agua nebulizada – Introducción
Los sistemas de protección contra incendios mediante agua nebulizada, constituyen hoy en día la mejor alternativa a los sistemas gaseosos y en ciertas aplicaciones a las instalaciones de agua convencionales.
Bateria Agua Nebulizada En los sistemas de extinción por agua nebulizada se optimizan los recursos extintores del agua mediante la división del volumen de agua utilizado en gotas de muy pequeño tamaño, con lo que se consigue la máxima capacidad de refrigeración para una determinada cantidad de agua, reduciendo los volúmenes utilizados y por tanto, los daños causados por los sistemas convencionales que utilizan el agua como agente extintor. (Rociadores automáticos, sistemas de diluvio, mangueras, etc.).
Las ventajas de estos sistemas son muy importantes, y cabe destacar:
- Economía, coste mínimo del agente extintor.
- Agente extintor ecológico, no perjudica al medio ambiente.
- No conduce la electricidad.
- Eficaz para fuegos de líquidos inflamables.
- Inocuidad para los equipos protegidos y para las personas.
- Daños por agua muy reducidos.
- Reducción drástica de la temperatura del recinto.
- Mantenimiento del nivel de oxígeno.
- Lavado de humos y gases tóxicos.
- Previene la reignición.
- Sistemas multidescarga.
Los sistemas de agua nebulizada proporcionan una extinción rápida y eficaz de los fuegos clases A, B y C, eliminando el riesgo de reignición; presentan una incomparable capacidad de supresión de los incendios de foco profundo, destruye y decanta los humos y gases tóxicos, y quizás lo más importante de todo ello, utilizando cantidades muy pequeñas de agua natural.
Fuente: Prefire.es