Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sistema de extinción de incendios por gases - Extinción de campanas de cocina

Los sistemas de extinción de cocinas son sistemas de extinción local o parcial, descargándose sobre los equipos auxiliares de extracción de humos y equipos de cocina como freidoras, parrillas, encimeras, etc.

Habitualmente estos sistemas de extinción vienen actuados de forma automática mediante sondas térmicas, detectores de alta temperatura distribuidos sobre los riesgos a proteger, aunque también pueden ser actuados de forma manual mediante pulsadores de disparo.

Los agentes de extinción de este tipo de sistemas pueden ser el dióxido de carbono (CO2), que se trata del agente más limpio aunque requiere un diseño más exhaustivo, y soluciones acuosas de acetato potásico que suelen ser las más empleadas, ya que se trata de sistemas totalmente autónomos, menos voluminosos en su abastecimiento, y más económicos que los de CO2. Excepcionalmente en riesgos donde se cocine en presencia de brasas se puede emplear sistemas de extinción de incendio por agua nebulizada, tratándose de sistemas de mayor coste económico pero siendo los más efectivos para fuegos de esta naturaleza.

Información adicional