Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sistema de extinción de incendios por gases - Componentes del sistema

Los componentes de un sistema de extinción de incendios por gases son básicamente:

  • Cilindro o batería de cilindros en el que se contiene el gas agente extintor a alta presión. Su contenido y número depende del volumen de los cilindros, del gas y de la presión de carga.
  • Red de tuberías por el que discurre el gas, que normalmente se trata de tubería y accesorios especiales para trabajar a altas presiones.
  • Red de boquillas o difusores que descargan el agente extintor sobre el riesgo a proteger, especialmente calibrados en función del cálculo hidráulico de descarga previamente establecido.

Además de los elementos del sistema de extinción, habitualmente los sistemas de extinción de incendio por gas suelen ir asociados a un sistema de detección automático que en caso de detectar un incremento de temperatura, humo o chispa activan la descarga del gas del sistema de extinción de incendios por gases. Aunque esta activación también puede ser actuada de forma manual mediante pulsadores de disparo o por programación mediante paneles de control.7

En el caso de detección automática los sistemas empleados pueden ser sistemas de detección por aspiración de humo, sistemas cruzados (necesidad de la activación de 2 detectores) de detección puntual con los que se asegura la imposibilidad de disparos fortuitos o falsas alarmas, etc

Información adicional