Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Extinción de Incendios por espuma de media expansión

Sistemas de extinción de incendios por espuma de media expansión

Se considera que un sistema de extinción de incendios por espuma es de media expansión cuando la relación de expansión es de 20:1 hasta 100:1.

Estos sistemas de extinción de incendios por espuma ofrecen un sistema único para transportar agua hasta lugares inaccesibles por inundación total en espacios confinados y por desplazamiento volumétrico de vapores, calor y humo. La eficiencia, en cualquier tipo de riesgo, depende de la extensión, del factor de aplicación, de la expansión y la estabilidad de la espuma generada. La espuma de media expansión es un agente muy versátil ya que se minimiza la cantidad de agua necesaria para extinguir el fuego. De esta manera, es especialmente útil en áreas donde la capacidad de agua disponible es limitada o donde la recuperación de los residuos del incendio es un problema.

La espuma de media expansión puede ofrecer una rápida cobertura del líquido inflamable o de líquidos tóxicos, en los que es esencial la rápida supresión de los vapores generados. Es efectivo tanto en interiores como exteriores, es por ello que se recomienda los sistemas de extinción de incendios por espuma de media expansión para la supresión de vapores o humos tóxicos.

La habilidad para controlar o extinguir el fuego en un determinado grado de riesgo depende de tantos factores como: la expansión, tiempo de drenaje y fluidez de la espuma generada. Estos factores varían según el tipo de espumógeno utilizado, el equipo, la aportación de agua y la aportación de aire. La descarga de una gran cantidad de espuma de media expansión que accidentalmente entre en contacto con las personas, puede provocar problemas de desorientación espacial, limitar la visibilidad, el oído y provocar problemas respiratorios.

Los sistemas más comunes de distribución de la espuma de media expansión son:

  • Sprinklers / rociadores de espuma de media expansión

  • Lanza de espuma

Información adicional