Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sistema de extinción automático de incendios mediante agua nebulizada - Sistemas de extinción por agua nebulizada por sprinklers automáticos

Los sprinklers se activan automáticamente al alcanzarse temperaturas predeterminadas comprendidas entre 57-141ºC. El área de cobertura por sprinkler varía entre 14-16 m2, con una presión mínima de trabajo de 60 bar. Las densidades de diseño oscilan entre 0,5-1,5 l/min/m2.

Boquilla

La fuente de abastecimiento está constituida por grupos de bombeo modulares, con accionamiento por motor eléctrico o Diesel, así como por sistemas modulares de cilindros.

Los sistemas de cilindros se forman mediante baterías de botellas de agua y nitrógeno. Los cilindros de nitrógeno presurizan en forma automática a los de agua cuando se detecta un caudal mínimo. Los sistemas de cilindros se pueden utilizar como respaldo de sistemas que utilizan grupos de bombeo eléctricos, o como único sistema para la protección de volúmenes de tamaños reducidos. Su capacidad se diseña para tiempos de descarga de 10-30 minutos.

Las aplicaciones típicas de los sistemas de sprinklers son entre otras: Buques, Hoteles, Museos y Edificios Históricos, Oficinas y Bibliotecas, Centros de Proceso de Datos y Telecomunicaciones, Almacenes, Fábricas, Áreas de proceso y Petroquímicas, Túneles.

Los grupos de bombeo accionados por motor eléctrico o Diesel se utilizan en volúmenes superiores a los 500 m3. Los sistemas pueden ser divididos en secciones. Cada sección es equipada con una válvula selectora y un número adecuado de sprinklers o boquillas atomizadoras. Los ensayos realizados para la aprobación por IMO/Solas han demostrado que nos se precisa la activación simultánea de más de seis boquillas para la extinción.

Información adicional