Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Aislamiento acústico de Industrias

Puertas acústicas

Disponemos de una amplia gama de puertas insonorizadas con combinaciones de materiales probados en laboratorio de ensayo acústico y dotadas de cierres y juntas estancas.

Bajo pedido también se pueden suministrar con cierres antipánico, ojos de buey, cerraduras, tiradores, muelles de cierre automático, etc.

Las puertas acústicas se pueden suministrar tanto en medidas estándar, que las hacen más baratas, como en medidas especiales y personalizadas, en una o dos hojas de pequeñas y grandes dimensiones (comúnmente utilizadas para acceso de camiones a grandes platós).

También disponibles con cristales acústicos, ideales para academias y escuelas de música donde se necesite una visión interior del aula.

Niveles de atenuación:

- Acristaladas: 40 dB(A)

- Opacas nivel 1: 44 dB(A)

- Opacas nivel 2: 48 dB(A)

- Opacas nivel 3 (alto rendimiento).51 dB(A)

- Opacas nivel 4 (alto rendimiento): 53 dB(A)

• Silenciadores

Suministro de silenciadores para aire acondicionado y ventilación, fabricados con fibras minerales de distintas densidades y espesores y revestimiento de chapa galvanizada para instalar a la intemperie. Inalterables a la acción del agua, viento y sol.

También le fabricamos en obra silenciadores especiales a medida para fugas de ruido por rejillas de aire acondicionado y ventilación, adaptados a las necesidades puntuales y espacios reducidos característicos de los locales de hostelería de la zona centro.

• Pantallas acústicas

Diseño, fabricación e instalación en obra de pantallas acústicas para el aislamiento de pequeñas y medianas máquinas de aire acondicionado, cuya maquinaria se ubica en cubiertas de edificios.

Muy útiles para aislar jardines y zonas comunitarias del ruido de vecinos o tráfico. Los materiales que componen estos apantallamientos acústicos (lana de roca, hidrófuga recubierta de chapa con tratamiento antioxidante, galvanizado o lacado) los hacen resistentes y adecuados para instalar al aire libre.

También disponibles con acristalamientos acústicos o metacrilatos.

• Cabinas acústicas y cerramientos acústicos envolventes

La solución más completa para el aislamiento de un equipo de aire acondicionado excesivamente ruidoso, o la insonorización de un grupo electrógeno o generador, requieren de un encapsulado o cerramiento acústico total y envolvente en el cual los pasos de aire para refrigeración o escape de humos, se hacen a través de silenciadores, así como el acceso a la cabina a través de una puerta acústica. Terminación básica en chapa galvanizada o lacada resistente a la intemperie.

• Visores y ventanas acústicas

Un complemento fundamental para el aislamiento de locales con ventanas o viviendas, son las ventanas acústicas. Fabricadas con diversos tipos de carpinterías metálicas estancas, capaces de soportar el peso de los cristales acústicos y resistentes al paso del tiempo. También diseñamos e instalamos ventanales y visores acústicos o “peceras” de alto rendimiento, hasta 70 dB(A).

• Acondicionamiento acústico y control de ruido en la industria

Un problema muy común en grandes fábricas y pequeños talleres es el exceso de ruido que generan las máquinas, el cual reverbera y se amplifica en el interior de las mismas. Este efecto se reduce mediante la instalación de bafles absorbentes de ruido, techos acústicos de absorción acústica o la colocación de paneles absorbentes de ruido en paredes. Fabricados con fibras minerales resistentes, tanto al fuego (Ignífugos M-0) como al agua, aceites y productos químicos, y recubiertos bien de chapas perforadas galvanizadas (resistentes a golpes) o bien de fieltro textil mineral ignífugo, que los hacen ideales para el interior de las industrias cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Información adicional