Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 ESTUDIO TEORICO DE AISLAMIENTO ACUSTICO

Si precisa en sus proyectos arquitectónicos o para la apertura de su local de un estudio teórico de aislamiento acústico no dude en contactarnos. Le atenderemos con profesionalidad, asesorándole de las posibles soluciones y proporcionándole un presupuesto sin compromiso.  

Actualmente los Cálculos para determinar el Aislamiento Acústico Teórico se realizan con el apoyo de programas informáticos que permiten recrear las condiciones de aislamiento para materiales muy diversos y también para diferentes localizaciones y espesores de los mismos.

Realizamos este tipo de estudios para facilitar soluciones constructivas en muy variadas circunstancias.

1. Un caso frecuente se da cuando los arquitectos están proyectando un nuevo edificio.

En este estudio nos solicitan para el mismo los parámetros básicos de insonorización que deben utilizar en los diferentes puntos del edificio para cumplir con el Código Técnico de la Edificación. Para ello se incorporan al programa informático las características constructivas (paredes, techos, etc.) y se añaden diferentes acabados de insonorización.

Muchas veces la solución no es única y nuestros clientes se decantan por una u otra en función del precio de los materiales o del espacio disponible para realizar la insonorización. 

2. Otro caso frecuente es el cálculo de la insonorización teórica en locales que van a ser destinados a usos que generan ruido (restaurantes, bares, cafeterías, talleres, centros de reunión, etc.).

En este estudio y de modo previo es preciso realizar una medición acústica de las condiciones previas a la insonorización para determinar las características reales de paredes y techo.

En algunas ocasiones esta medición previa determina que no es preciso realizar insonorización alguna, al ser suficiente la existente. En caso de que sea necesario realizar una insonorización adicional, los datos obtenidos de la medición acústica previa se incorporan a nuestros programas informáticos y se pueden obtener diferentes soluciones en función de los materiales a emplear y el espesor de los mismos. 

Se pueden ofrecer como en el caso anterior diferentes soluciones constructivas en función de la disponibilidad económica para llevar a cabo la reforma o del espacio que sobre el que se puede insonorizar, si estuviera limitado por algún otro elemento constructivo.

El cálculo teórico de la insonorización se complementa, en la mayoría de los casos, con mediciones de aislamiento acústico reales para verificar de forma fehaciente que la insonorización es correcta y acorde con las leyes. 

Si precisa en sus proyectos arquitectónicos o para la apertura de su local de un estudio teórico de aislamiento acústico no dude en contactarnos. Le atenderemos con profesionalidad, asesorándole de las posibles soluciones y proporcionándole un presupuesto sin compromiso.

Información adicional